El mundo que habitamos está lleno de maravillas y lugares nuevos e increíbles por descubrir. Presentando una autentica explosión de colores y formas, la majestuosidad de la naturaleza está por todas partes.
Si aún te queda alguna duda sobre lo maravilloso que es viajar, un simple vistazo a estas fotos transportará tu mente a lugares lejanos y exóticos ¡todos ellos son reales!
Así que aprovecha y ¡lánzate a descubrir! ❤
1-Túnel del amor en Ucrania
Ha sido descrito como uno de los lugares más románticos del mundo, y se encuentra situado en las proximidades de la localidad de Klevan, en Ucrania. En principio no es gran cosa: una sencilla y antiquísima vía ferroviaria abandonada, pero en torno a la cual, y con el paso del tiempo, la naturaleza ha creado una especie de bóveda forestal hasta transformarla en algo parecido a un túnel vegetal.
2-La playa roja de China
Esta impresionante playa roja se encuentra ubicada en el delta del río Liaohe, a 30 km al suroeste de la ciudad de Panjin (China).
Está claro de donde recibe el nombre. Su apariencia se debe a un tipo de alga que crece en suelos salinos y alcalinos. Comienza a crecer en primavera y después se mantiene verde durante todo la época veraniega. Es en otoño cuando se vuelve roja, creando un paisaje realmente surrealista.
3-Bosque Negro, Alemania
Ubicado en una cadena de montañas boscosas en el estado de Baden-Württemberg, el Bosque Negro ocupa casi 200 km de largo por 60 km de ancho.
Este bosque fue, en la época medieval, una importante región minera para Europa. Ahora, el área es consevada por los voluntarios de Schwarzwaldverein, el club de montañeros y senderistas más antiguo del país.
4-Lago Hillier, Australia
Lake Hillier es un lago ubicado en Middle Island, la mayor de las islas que forman el archipielago de Recherche (Australia).
Sin lugar a dudas, la característica más conocida de este lago es que es rosa. El color es permanente, y no se altera si lo recoges con un recipiente.
Si bien el rosa de este lago australiano no se sabe muy bien de dónde viene, el color de otros lagos rosas de sal como Pink Lake se ha demostrado que deben su colorido al contraste creado por el organismos Dunaliella salina y Halobacterias.
5-Monte Roraima, América del Sur
Es el punto más alto de las montañas tabulares de la sierra de Paracaima. En la cima, sus 31 km² están rodeados por acantilados de 400 metros de altura. Mires desde donde mires.
Su punto más alto, Maverick Rock (2.810 metros), está dentro de Venezuela. Ubicado en el Parque Nacional Canaima, algunas de sus formaciones geológicas se consideran las más antiguas de la Tierra.
6-Campos de tulipanes en Holanda
Los primeros tulipanes que llegaron a Holanda en 1594 venían de la mano del botánico francés Charles de Lécluse. Procedentes de Turquía, no tardaron en ponerse de moda y en cotizarse a precios que, entonces, podían alcanzar el de una casa.
La mejor época para visitarlos es el mes de abril. La zona donde se ubican no se extiende más de 25 km en el sudeste de Ámsterdam. Los sitios más conocidos son: el Parque Keukenhof, Leiden y Haarlem.
7-Salar de Uyuni, Bolivia
Con una superficie de 12.000 km², el Salar de Uyuni es el mayor desierto de sal continuo del mundo.
Ubicado al suroeste de Bolivia, este salar es una de las mayores reservas de litio del mundo.
Tiene unas 11 capas de sal de entre 1 y 10 metros. La parte superior tiene un grosor de 10 metros. Su profundidad total es de 120 m. Cada año lo visitan en torno a los 60.000 turistas, lo que le hace uno de los sitios más visitados de Bolivia.
8-Las cuevas de hielo bajo Mendenhall Glacier
Mendenhall Glacier es un glaciar de 19 km de largo ubicado en Mendenhall Valley (Juneau, Alaska).
Entrando en las cuevas, podrás ver el glaciar desde bien cerca. Su centro de visitantes recibe más de 500.000 visitas al año.
9-El túnel de las glicinias en flor, Japón
En los jardines de Kawachi Fuji (Kitakyushu, Japón) se abre paso esta impresionante explosión de color.
Este parque es conocido por albergar más de 150 de glicinias (género Wisteria) de 20 especies diferentes. El jardín es privado, por lo que hay que pagar entrada para verlo.
10-Mina de Naica, México
Esta mina ubicada en Chihuahua, México, es mundialmente conocida por las increíbles formaciones de cristales que se albergan en su interior.
Solo una de las cámaras, la 'Cámara de los Cristales', está abierta al público. Por desgracia, a consecuencia de sus elevadas temperaturas, la que tiene las formaciones de mayor tamaño no se puede visitar.
Se han llegado a encontrar cristales de selenita de 15 metros de largo con dos metros de espesor. Impresionante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario